Como una de las clínicas dentales de urgencia en Madrid sabemos que la importancia de tener unos dientes sanos va mucho más allá de un simple capricho. A continuación, te proponemos una serie de aspectos a tener en cuenta para tener una boca saludable.

No es suficiente lavarse los dientes todos los días para tener tus dientes protegidos. Existen, además del conocido azúcar, unos cuantos alimentos perjudiciales para el esmalte de los dientes como el vino, el vinagre, los refrescos y algunas frutas y verduras como el tomate o las cerezas. Es importante tener esto en cuenta ya que, una vez se pierde, el esmalte ya no vuelve. Sin embargo, no todo pueden ser malas noticias: también existen alimentos que limpian y blanquean los dientes. Algunos de ellos son la zanahoria, el apio y la manzana (siempre que sea cruda y con piel).

Como especialistas en clínicas dentales de urgencia en Madrid, queremos contarte otro error que cometemos a la hora de cuidar nuestros dientes, este es el de la elección de la pasta dental. No todas las pastas son iguales, sino que suelen ser específicas para tratar problemas concretos, así que olvídate de escoger la pasta en función de la marca o sabor: lo importante es considerar para qué sirve cada una.

Además de cepillarnos los dientes, en nuestra rutina de higiene también deberíamos incorporar la seda dental para eliminar cualquier resto de comida a la que no llega el cepillo. Otro aspecto que se nos pasa muchas veces por alto es limpiar la lengua, ya que en ella también se quedan residuos. Además, no limpiar la lengua es uno de los principales causantes del mal aliento o la halitosis.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu sonrisa. Ante cualquier duda o problema no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Moncloa estaremos encantados de atenderte.