Las clínicas dentales de urgencia en Madrid pueden salvarte de un gran apuro. Si tienes un dolor severo en la boca, lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro como el nuestro. No lo dejes pasar pensando que ya se irá solo. No actuar a tiempo puede complicar mucho las cosas.

En este post, queremos hablarte de algunas de las infecciones dentales más comunes. Empecemos por la más básica, las caries. Estas aparecen debido al ácido que generan las bacterias que tenemos en los dientes. De forma progresiva, el ácido erosiona el diente y reduce su dureza. El gran enemigo son los dulces y los alimentos ácidos, que alteran el ph de la boca.

Otra infección habitual es la periodontitis, que se produce por una gingivitis que se complica. Sucede cuando la estructura ósea que sostiene el diente se erosiona. Como consecuencia, el ligamento periodontal se despega de la pieza dental. Los síntomas más recurrentes son la hinchazón, la sensibilidad extrema y el enrojecimiento.

Como una de las clínicas dentales de urgencia en Madrid de referencia, queremos contarte que si la periodontitis se agrava, puede producirse un absceso periodontal, al que hay que buscar una solución con rapidez.

La pulpitis es otra infección común. Se da por una inflamación de la pulpa de los dientes. Cuando las caries llegan hasta el interior de la pulpa, sufrimos este problema. Los síntomas van desde un dolor leve e intermitente hasta otros dolores más intensos.

Contacta con Moncloa Clínica Dental para ampliar información.