Las clínicas dentales de urgencia en Madrid pueden asesorarte cuando tienes alguna enfermedad metabólica, como la tan conocida diabetes mellitus. ¿Has oído hablar de ella? Cada vez son más las personas que la padecen, especialmente la tipo 2. Debes considerar que esta enfermedad se encuentra estrechamente unida a tu salud bucodental. Conoce a continuación todo al detalle.

Inicialmente, debes saber que la diabetes mellitus es una enfermedad en la que se produce un desajuste en el control de la glucosa (azúcar) en sangre. Normalmente, si esta patología se encuentra mal controlada, va a predominar una alta concentración de azúcar en sangre, lo que puede llegar a ser nocivo. Las clínicas dentales de urgencia en Madrid insisten en realizar controles con el dentista y con el médico especialista para evitar las complicaciones de la enfermedad.

Algo que debes considerar es que las personas que padecen esta enfermedad deben extremar los cuidados bucodentales, ya que tienen mayor predisposición a sufrir determinadas enfermedades derivadas, como la periodontitis o la caries. ¿Cuál es la razón? Las bacterias se alimentan de azúcar. Si hay un exceso de este combustible en sangre, es posible que se favorezca su propagación. Recuerda que la caries suele producirse por un cúmulo bacteriano.

Por otro lado, también debes considerar que otras enfermedades de la salud bucodental pueden aparecer con mayor facilidad. Por ejemplo, al padecer diabetes, puede aparecer la candidiasis oral con mayor frecuencia.

Por último, advertirte que la salud bucal también puede afectar en el control de la enfermedad. Si, por ejemplo, no sueles cuidar bien de tu boca (no cepillarte los dientes o padecer numerosas infecciones) esto a su vez puede llegar a perjudicar en el control de la glucemia.

Lo que está claro es que siempre hay que realizar revisiones periódicas con un profesional. En Moncloa Clínica Dental estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.