Ante las primeras molestias en los dientes debes consultar con tu dentista. En las clínicas dentales de urgencia en Madrid encontrarás especialistas en salud dental que podrán ayudarte con el tratamiento adecuado a tu caso.

Los dientes tienen un exterior duro y sólido, pero en realidad son muy delicados y las causas que producen dolor en ellos pueden ser muy variadas, las más frecuentes son:

La rotura de una pieza, que puede producirse si muerdes algo duro o por haber recibido un golpe. En muchos casos es necesario realizar una prueba de rayos X para realizar el diagnóstico correcto. El dolor que generan solo disminuye con un tratamiento médico oportuno, como el que puedes encontrar en las clínicas dentales de urgencia en Madrid. La falta de atención adecuada podría causar un daño definitivo en toda la pieza dental.

La sensibilidad dental, que se deriva de la ingesta de alimentos o bebidas frías o calientes. Se produce por el desgaste del esmalte de los dientes y también por el retraimiento de las encías. Los detonantes de este problema son una higiene dental inadecuada y las enfermedades periodontales.

Las caries son otro de los factores causantes del dolor. Destruyen los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización y son, como en el caso anterior, resultado de una limpieza dental deficiente o del consumo excesivo de azúcares.

El tratamiento consistiría, además de la visita al dentista, que no debe demorarse, en una higiene adecuada. Se recomienda lavarse los dientes un mínimo de tres veces al día (dos minutos al menos cada vez) sin olvidar el uso de hilo o seda dental para acceder a las zonas más difíciles.

Los especialistas de la Clínica Dental Moncloa nos ofrecemos a asesorarte y tratar cualquier tipo de urgencia que involucre la salud de tu boca.