¿Sabías que seis de cada diez personas han tenido dolor en la mandíbula alguna vez en su vida? Lo más grave es que muchas de estas personas no visitan a sus dentistas 24h en Madrid. Un dolor mandibular no es una simple molestia, sino que también puede ser señal de enfermedades subyacentes. A continuación, se explican un poco más las causas de este tipo de dolor y sus tratamientos.

Para empezar, el dolor de articulación temporomandibular suele aparecer en épocas de estrés. Generalmente, puede manifestarse cuando la persona padece bruxismo, el llamado “rechinamiento” de dientes en la noche. La tensión acumulada de cada día, los malos hábitos y otros aspectos pueden favorecer la aparición de esta condición. En estos casos, lo mejor es solicitar una férula adaptada por profesionales dentistas 24h en Madrid.

El dolor temporomandibular también puede manifestarse ante una inadecuada alineación dentaria, debido a una maloclusión. En este caso, lo mejor es solicitar un tratamiento ortodóncico que pueda ayudarte a corregir esta alteración.

Padecer otras enfermedades, como fibromialgia o artritis, puede desgastar más el cartílago de la articulación. Es en estos casos cuando el dolor puede exacerbarse.

Por otro lado, las hormonas también pueden tener una gran actuación sobre la función y los trastornos mandibulares. Concretamente, muchas investigaciones han sugerido que las alteraciones estrogénicas pueden predisponer más a este tipo de trastornos. Además, la nutrición también es un factor más que importante. Por ejemplo, tomar adecuadas cantidades de magnesio y de vitaminas del grupo B va a favorecer el mantenimiento de las articulaciones, entre ellas la mandibular.

No cabe duda de que la gestión del estrés y la revisión por un dentista es imprescindible. Ante todo, debes ponerte siempre en manos de profesionales. En la Clínica Dental Moncloa resolveremos todas tus dudas, ¡confía tu salud bucodental en nosotros!