Ante la infección y, como consecuencia, inflamación y necrosis de la pulpa de un diente, no dudes en buscar dentistas de urgencias 24 horas en Chamberí. Si sientes una molestia o un dolor constante es importante que te pongas en manos profesionales lo antes posible. En estos casos, el tratamiento a seguir es practicar una endodoncia. En este artículo te vamos a contar qué es, en qué consiste y cuáles son las causas que originan el problema por el cual se hace necesario someterse a esta intervención.

La causa más frecuente que origina este problema es la aparición de caries, aunque la aparición de una pulpitis o una lesión en la pulpa puede deberse a otros factores como traumatismos o el desgaste producido por el roce de los dientes entre ellos. Ante un caso de este tipo, los dentistas de urgencias 24 horas en Chamberí te aconsejarán que te practiques una endodoncia.

Es un procedimiento que los odontólogos emplean para eliminar, completa o parcialmente, la pulpa de un diente -que es la parte interior, compuesta por un tejido blanco por el que conectan los nervios y vasos sanguíneos- y sellan el conducto pulpar.

Para ello se requiere de anestesia local. El profesional debe realizar un agujero en la corona del diente para poder acceder hasta la pulpa. Procederá a extraerla y, posteriormente, deberá limpiar el conducto antes de cerrarlo y dejarlo sellado, así como la corona del diente en la que se había realizado dicho agujero. 

El objeto de esta intervención es el de insensibilizar el diente para acabar con los dolores y molestias y evitar que la infección se extienda. Si tienes un problema de caries o sientes molestias, no dudes en llamar a Clínica Dental Moncloa. Nuestros profesionales de la odontología te atenderán rápidamente sin tener que engrosar incómodas listas de espera.