Además de acudir periódicamente a una clínica de dentistas 24h en Madrid, el cuidado de los dientes va mucho más allá de si los lavamos correctamente o no. La alimentación es la base de nuestra salud, lo que implica también a nuestra boca. Los beneficios de llevar una dieta sana y equilibrada son infinitos, pero ¿cuáles son los mejores alimentos para nuestra sonrisa?, ¿y los peores? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas preguntas.

Sin duda, los mejores amigos de nuestros dientes y los que harán que no tengas que visitar a dentistas 24h en Madrid son las frutas y las verduras. Las manzanas, peras, kiwis y sandías, así como las zanahorias y rábanos te ayudan a limpiar la superficie del diente y de las encías. Las uvas y limones, por su parte, poseen un efecto blanqueador natural. Por último, las fresas contienen xylitol, lo que combate la placa dental, y el apio combate la halitosis. Otros alimentos indispensables para nuestros dientes son aquellos ricos en calcio y fósforo como los lácteos, legumbres, huevos, pescado, nueces y calabacines.

En el lado contrario, debemos evitar los zumos cítricos y bebidas carbonatadas que dañan el esmalte; los alimentos y bebidas a temperaturas extremas, que aumentan la sensibilidad dental; el café y las salsas como el vinagre, la soja y el ketchup, que tiñen el esmalte; los azúcares, pues producen caries; la cebolla y el ajo, que dan mal aliento, y las patatas fritas de bolsa, puesto que su contenido en almidón desgasta mucho el esmalte.

Si, a pesar de la buena alimentación y de evitar los alimentos aquí mencionados, necesitas visitar al dentista, en Clínica Dental Moncloa ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales, que te brindará nuestros mejores servicios para que tú solo tengas que preocuparte de sonreír.