Cuando tenemos una urgencia es necesario el trabajo de dentistas 24h en Madrid, ya que nos ayudarán con cualquier imprevisto referente a nuestros dientes y a nuestra salud bucodental.

Pero antes de llegar a requerir del trabajo de dentistas 24h en Madrid, te explicamos cuáles son los alimentos idóneos que influyen en el mantenimiento de la buena salud de tu boca.

Los dos grupos de alimentos esenciales para tener una salud bucal idónea son las verduras y hortalizas y las frutas. Estos alimentos limpian tus encías y además contribuyen a que no se dé una inflamación.

Otras comidas imprescindibles son los cereales integrales y las legumbres, ya que son ricos en fibra. Esta nos ayuda a segregar más saliva, puesto que tenemos que masticar más.

También es recomendable comer frutos secos y semillas a diario, ya sea como tentempié o piscolabis. Nos aportan vitaminas y minerales, entre ellos el calcio. Siempre tendremos que tomarlos naturales o tostados, sin azúcares ni miel.

Si nos pasamos a los refrigerios, es muy recomendable mantenerse hidratado, es decir, beber una cantidad suficiente de agua, ya que si nuestro organismo se deshidrata, generará menos saliva. Si queremos darle sabor, siempre podemos tomar té (sin añadir azúcar), que además nos aporta polifenoles, buenos para combatir las bacterias.

Igualmente, es muy importante recordar que hay que cepillarse los dientes después de cada comida para conservar una buena higiene bucodental. Asimismo, no te olvides de visitar a un profesional de confianza, que te ayude a resolver cualquier duda acerca de tu boca.

Desde el equipo de Moncloa Clínica Dental trabajamos cada día por tu salud dental. Por eso, si tienes inquietudes sobre tu higiene bucodental, te invitamos a que contactes con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y acompañarte en todo momento. ¡No esperes más, estamos a tu disposición!