Las clínicas dentales de urgencia en Madrid son imprescindibles para cualquier alteración que se dé a última hora. Sin embargo, también van a ser necesarias para aconsejarte sobre los cuidados dentales y cómo mantener blanca tu sonrisa. Está claro que hoy tienes a tu disposición tratamientos altamente efectivos, como el blanqueamiento dental, para conseguir una sonrisa de película.

Algo que debes pensar es que al llevar a cabo estos tratamientos también debes considerar que hay alimentos que pueden teñir los dientes especialmente. Por eso, debes buscar algunos sustitutos para que puedas mantener siempre el blanco de tus dientes, como bien dicen los profesionales de las clínicas dentales de urgencia en Madrid.

En primer lugar, ¿sabías que el vino tinto es una de las bebidas que puede tornar a tus dientes de un color grisáceo? Los taninos que contienen pueden ser perjudiciales. Por eso, es recomendable sustituir su toma por, en todo caso, el vino blanco. No obstante, lo mejor siempre es reducir el consumo de alcohol para evitar cualquier tipo de alteración bucodental.

En segundo lugar, destacarte algunas frutas que también pueden teñir tus dientes. Hablamos de las frambuesas y los arándanos, los cuales tienen colores bastante intensos como para que con un consumo continuado puedan producir manchas. Procura sustituir estas frutas por manzana.

En tercer lugar, destacarte las gaseosas que tienen exceso de colorantes, como las bebidas de cola.

En cuarto lugar, no olvidar el consumo de determinadas infusiones. Por ejemplo, el té rojo o el negro pueden también teñir el esmalte. En todo caso, puedes sustituir ambas infusiones por el té verde.

Ante la duda, lo mejor es consultar con profesionales tus inquietudes. Los tratamientos de blanqueamiento dental deben llevarse a cabo con unas buenas pautas de higiene y alimenticias. En Moncloa Clínica Dental estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!