Las urgencias dentales son aquellas que necesitan la intervención de un odontólogo en un corto periodo de tiempo. Por este motivo, podrás encontrar dentistas de urgencias 24 horas en Chamberí.

Una de las urgencias dentales más frecuentes a las que se suelen enfrentar los dentistas de urgencias 24 horas en Chamberí son las fracturas dentales. Esto puede suceder después de comer alimentos duros o utilizar los dientes a modo de herramienta para abrir objetos. Lo que debemos hacer en estos casos es limpiar el diente fracturado y posteriormente toda la cavidad bucal con un antiséptico. Después, el odontólogo nos planteará diferentes alternativas de tratamiento para reponer el trozo de diente que hemos perdido.

También es posible la pérdida de piezas dentales enteras posteriores a algún traumatismo. Son muy frecuentes, por ejemplo, tras caídas o golpes con fuerza sobre la cavidad bucal. En este caso es muy importante actuar con celeridad para salvar el diente. Para ello, deberemos limpiar con antiséptico tanto la pieza dental como la cavidad bucal. Después, si el tiempo que ha transcurrido entre la pérdida del diente y la visita al dentista es reducido, este profesional podrá llevar a cabo un procedimiento para la reinserción de la pieza dental en su lugar.

Otra de las urgencias dentales que muy frecuentemente podremos encontrarnos son los clásicamente conocidos como flemones. Son inflamaciones del tejido blando de nuestras encías. Lo mejor en estos casos es en primer lugar realizar un buen enjuague bucal con un antiséptico y aplicar frío en la zona para reducir la inflamación secundaria al flemón. El dentista especializado nos proporcionará una pauta de tratamiento adecuada para combatir la infección, normalmente a base de un tratamiento antibiótico.

En Clínica Dental Moncloa contamos con los mejores profesionales para garantizar tu salud bucodental. Confía en nosotros para tratar cualquier tipo de urgencia dental.