Uno de los problemas que más se suelen ver en las clínicas dentales de urgencia en Madrid es el conocido como bruxismo. Se trata de una patología que hace que la persona rechine los dientes o apriete la mandíbula de manera inconsciente. Normalmente suele suceder durante las horas de sueño. Esto genera un desgaste importante de los dientes, así como dolores de cabeza y musculares.

En los casos que se ven en las clínicas dentales de urgencia en Madrid, las principales causas de esta patología son:

- Problemas de estrés o de ansiedad. Es la razón más común entre los pacientes. Los problemas y tensiones del día se acumulan al caer la noche, lo que genera una tensión en la mandíbula que produce la fricción entre los dientes. Es fundamental aprender a manejar estas situaciones.

- Problemas en la boca. Como una mordida que no encaja bien, la rotura o pérdida de algún diente, etc.

- Problemas con el sueño. Cuando no se descansa bien y la calidad del sueño no es buena, se producen una serie de tensiones que se reflejan en la mandíbula. Además, según un estudio publicado en las páginas del Journal of the American Dental Association, consumir cafeína, tabaco y alcohol duplica las probabilidades de sufrir esta patología.

El tratamiento en todos estos casos es usar una férula de descarga. Para ello, es necesario tomar unos moldes de la boca del paciente y crear una férula a partir de ellos. Una vez se comienza a usar, es necesario hacer revisiones periódicas para ver que está haciendo correctamente su función.

En Moncloa Clínica Dental tenemos un equipo de profesionales dedicados a tu salud dental día y noche. Sea cual sea el momento en el que necesites los servicios de un dentista, estamos a tu disposición para poder ofrecértelos. Visítanos sin compromiso.