Probablemente el motivo de mayor apremio que atienden en las clínicas dentales de urgencia en Madrid es la rotura parcial o total de dientes, tanto por la alarma que crea, sobre todo en niños, como por las molestias e incapacidad que produce, aparte de la cuestión estética.

Tanto si se produce una grieta que afecta solamente al esmalte como si se astilla o se parte el diente, o bien si la rotura es grave o el diente se sale, debemos acudir a clínicas dentales de urgencia en Madrid para que traten la zona, ya que el problema podría ir aumentando con la masticación y producir un disgusto mayor.

Para ello, debemos seguir unos sencillos pasos:

- Tranquilizarnos, sobre todo si el traumatismo se ha producido en niños, y buscar la pieza rota.

- Limpiar la herida si la hubiera.

- Aplicar frío local por fuera de la boca en la zona dañada para bajar la inflamación y el dolor.

- El diente ha de recogerse lo antes posible, pero nunca ha de tocarse por la raíz, sino por la corona. Meterlo inmediatamente en leche o en saliva para que no se seque. Una solución fácil y efectiva es guardarlo en la lengua boca bajo, o entre la encía y el labio, hasta llegar a nuestra clínica dental. Si el diente es de un niño, mejor guardarlo en nuestra boca para evitar que se lo trague.

- Nunca se debe raspar o cepillar el diente ni utilizar antisépticos.

- Llamar a nuestra clínica dental y acudir inmediatamente, ya que es primordial que no transcurra mucho tiempo desde la rotura hasta que esta se trate para un resultado óptimo y evitar problemas mayores.

Confía en Moncloa Clínica Dental para la solución de tus problemas dentales; nuestro equipo de profesionales está preparado para solucionar todas tus dudas y cualquier emergencia.