En el campo de la odontoestomatología, las urgencias dentales 24 horas en Chamberí son aquellas que requieren una inmediata atención de un médico odontólogo o cirujano maxilofacial.

Algunas de las urgencias dentales 24 horas en Chamberí que se suelen atender más frecuentemente son los dientes rotos, agrietados, fracturados o astillados y la avulsión dental o caída de un diente entero. Se tratan, igualmente, las inflamaciones o infecciones bucales, los dolores dentales por caries, los problemas con las muelas del juicio, los problemas relacionados con tratamientos a largo plazo (como ortodoncias o implantes) e, incluso, las hemorragias bucales.

A continuación, vamos a explicar cómo prevenir y tratar, desde casa, este último caso: el sangrado de encías.

Además de una mala limpieza de los dientes, también la ingestión de medicamentos o algunas enfermedades, como la diabetes, pueden provocar que las encías sangren. Asimismo, la alimentación o los procesos hormonales lo facilitan.

Habitualmente, los expertos recomiendan acudir al médico cuanto antes, puesto que el sangrado de encías podría ser el resultado visible de enfermedades como la gingivitis.

El segundo paso para combatir el sangrado, después de acudir a la revisión médica, es una limpieza dental de manos de profesionales. No obstante, si se trata de una enfermedad avanzada, se puede llevar a cabo un curetaje y alisado radicular, con el objetivo de eliminar la placa acumulada.

Después de realizar una adecuada limpieza bucodental, es recomendable seguir una dieta equilibrada, además de reducir el consumo de alimentos con exceso de azúcar. Igualmente, es importante reducir e, incluso, abandonar hábitos perjudiciales como el estrés o tabaquismo.

Como médicos expertos en este ámbito de la salud, en Clínica Dental Moncloa te ofrecemos las mejores soluciones a los problemas bucales que te puedan surgir para que tus encías se vean sanas y tu sonrisa luzca mucho más radiante y bonita.